DIGI storage Ayuda de la aplicación web

Empezando

DIGI storage proporciona una manera fácil de almacenar, compartir, organizar y mover archivos y carpetas de forma rápida y segura entre ordenadores, dispositivos móviles y almacenamiento en la nube.

Crea y administra tu cuenta de usuario de DIGI storage

Puedes activar tu cuenta de DIGI storage en MI CUENTA DIGI página web Google Play Apple Store

Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes iniciar sesión en tu cuenta aquí con tu nombre de usuario y contraseña elegidos. Una vez que hagas clic en Iniciar sesión, iniciarás sesión en nuestra aplicación web.

¿Dónde puedo ver el Menú de la cuenta?

Al hacer clic en el icono de tu foto de perfil en la esquina superior derecha, se abre el Menú de la cuenta. Allí puedes comprobar tu Actividad, gestionar tus Sitios, ver los enlaces de descarga y subida que has creado en Enlaces y comprobar el estado de tus Tareas.

Aquí también puedes informar de un error en ¡He encontrado un error!, ver rápidamente tu espacio libre pasando por encima de DIGI storage y Cerrar sesión

¿Dónde puedo ver las preferencias de configuración de mi cuenta?

Al hacer clic en el icono de tu foto de perfil en la esquina superior derecha, se abre el Menú de la cuenta. Haciendo clic en tu nombre o seleccionando Preferencias en el menú, accedes a la configuración de tu cuenta: tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, foto de perfil, gestión de contraseñas y generador de contraseñas de aplicaciones, preferencias de notificaciones, configuración de seguridad y configuración de idioma.

¿Cómo desactivo las notificaciones por correo electrónico?

En el Menú de la cuenta, en la esquina superior derecha, elija Preferencias y haga clic en Notificaciones en el menú lateral izquierdo. Puedes elegir en qué caso quieres que te envíen correos electrónicos o desactivar por completo las notificaciones por correo electrónico.

¿Dónde puedo ver el historial de mi cuenta?

Al hacer clic en el icono de tu foto de perfil, se abre el Menú de la cuenta. Pulsa en Actividad para ver todas las actividades vinculadas a tu cuenta de DIGI storage que hayan tenido lugar desde el día en que activaste tu cuenta. También puedes filtrar tus actividades mediante los filtros ofrecidos en la parte izquierda y desmarcar todos los parámetros que no desees ver.

¿Dónde puedo gestionar mis Sitios?

Haciendo clic en el icono de tu foto de perfil, se abre el Menú de la cuenta. Haz clic en Sitios. En Vista general, podrás ver todos los servicios a los que está conectada tu cuenta de DIGI storage o conectarte a ellos aquí. Tiene la opción de Renombrar, Eliminar o Reautorizar los servicios. También puede hacer clic en Actualización para actualizar su espacio de almacenamiento de DIGI storage.

En Conecta tu ordenador puedes descargar la aplicación de escritorio de DIGI storage.

¿Qué son las Tareas y dónde puedo verlas?

Se crea una nueva tarea cuando copias, mueves o eliminas una gran cantidad de archivos. La realización de estas tareas en segundo plano te permite seguir utilizando DIGI storage mientras nuestros servidores trabajan. Ya no tendrás que esperar a que el indicador de progreso llegue al final. Las tareas individuales y su progreso se mostrarán en el Menú de la cuenta en Tareas. Los tareas terminados se eliminarán automáticamente de esta lista después de 2 días. Si quieres eliminarlos antes, haz clic en Eliminar completados en la esquina superior derecha.

Al hacer clic en el icono de tu foto de perfil, se abre el Menú de la cuenta. Haz clic en Enlaces. Aquí puedes ver todos los enlaces que has creado, editarlos haciendo clic en el icono del lápiz junto a cada enlace o eliminarlos haciendo clic en el icono eliminar, así como ver su ubicación y hacer clic en ellos.

¿Cuántos dispositivos puedo conectar a DIGI storage?

Puedes conectar tantos dispositivos como quieras.

¿Dónde puedo eliminar el acceso a mis dispositivos en la WebApp de DIGI storage?

Puedes eliminar el acceso a tus dispositivos (Android, iOS o la aplicación de escritorio de DIGI storage) en el Menú de la cuenta haciendo clic en Preferencias y seleccionando Seguridad. Pulsa en Aplicaciones para encontrar una lista de todas las aplicaciones autorizadas y pulsa el botón [-] junto a la que quieras eliminar el acceso, ya sea DIGI storage para iOS o DIGI storage para Android o DIGI storage para escritorio. Haz clic en para confirmar tu elección.

Actualizar mi cuenta de DIGI storage

¿Qué significa el aviso de Actualización?

El aviso de Actualización aparece en la Barra de herramientas principal cuando te acercas al límite de espacio en tu cuenta de DIGI storage. Si haces clic en el aviso de Actualización verás un mensaje: "Tu cuenta está casi llena. ¿Por qué no actualizas?" en caso de que aún te quede algo de espacio en tu cuenta o "Whoooaaaa. Parece que tienes muchos archivos. Tu almacenamiento está lleno y no se pueden subir nuevos archivos. ¿Por qué no actualizas?" si no queda espacio o ya has superado la cuota. Transcurrido un tiempo, se te advertirá de que se eliminarán los archivos que superen la cuota, a menos que actualices tu cuenta o los elimines tú mismo.

Crear y gestionar archivos y carpetas

¿Qué tipos de archivos puedo subir a DIGI storage?

Puedes subir cualquier tipo de archivo a DIGI storage. No hay límites.

Nota: Puedes previsualizar la mayoría de los archivos de imagen RAW (NEF, CR2, etc.) y ver las miniaturas de las imágenes HEIC en DIGI storage. También puedes ver las miniaturas de muchos formatos de archivos de vídeo populares, así como ver dos posibles iconos encima de ellos. El botón de reproducción en los archivos de vídeo que se pueden reproducir en el navegador y un icono de vídeo en la parte superior de los archivos de vídeo que se descargarán al hacer clic.

¿Cómo puedo cargar un nuevo archivo/carpeta?

La subida a DIGI storage es una simple operación de arrastrar y soltar o una secuencia de clics de botones.

  1. Arrastrar y soltar: Abre una carpeta en DIGI storage a la que quieras subir archivos/carpetas. Busca en tu ordenador el archivo/carpeta que quieres subir a DIGI storage. Haga clic en el archivo/carpeta, arrástralo a la carpeta deseada en DIGI storage y suéltalo allí. También puedes arrastrarlo y soltarlo directamente en una subcarpeta de DIGI storage. Si estás subiendo una carpeta, se te pedirá permiso para subir más archivos al mismo tiempo.

  2. Una secuencia de clics: Abre una carpeta en DIGI storage a la que quieras subir archivos/carpetas. Haz clic en el botón Añadir [+] de la esquina superior derecha y selecciona Subir archivo/Subir carpeta. Aparecerá una nueva ventana en la que podrás explorar tu ordenador y seleccionar los archivos/carpetas que desees añadir a DIGI storage. Si estás subiendo una carpeta, se te pedirá permiso para subir más archivos al mismo tiempo.

¿Cómo puedo crear una nueva carpeta?

Haz clic en el botón Añadir [+] de la esquina superior derecha y selecciona Crear carpeta. Escribe el nombre de la nueva carpeta y haz clic en el botón Crear carpeta. También puede crear una carpeta con el nombre Nueva carpeta y renombrarla más tarde como se indica en ¿Cómo puedo renombrar un archivo/carpeta?

¿Cómo puedo Crear una carpeta con selección?

Cuando ya tienes algunos archivos en tu DIGI storage, puedes utilizar la opción Crear carpeta con selección para crear una carpeta y añadir archivos a ella más rápidamente. Una vez que hayas seleccionado los elementos que quieres añadir a una nueva carpeta, haz clic en el botón Añadir [+] de la esquina superior derecha y selecciona la opción Crear carpeta con selección del menú desplegable. Esto creará una nueva carpeta con el nombre que introduzcas en el siguiente paso y luego moverá los archivos seleccionados dentro de esta carpeta recién creada.

¿Cómo puedo añadir un archivo de texto?

En la esquina superior derecha, haz clic en el botón Añadir [+] y selecciona la opción Crear nuevo archivo de texto. El archivo recibirá un nombre genérico. Puedes cambiar el nombre borrando el nombre ofrecido y escribiendo uno nuevo. Procura no borrar la extensión del archivo (.txt) y no olvides hacer clic en Guardar_ cuando hayas terminado. También puedes renombrar el archivo de texto más tarde como se explica en ¿Cómo puedo renombrar un archivo/carpeta?. Puedes empezar a editar el archivo creado inmediatamente en la ventana que aparece al crearlo. Asegúrate de hacer clic en el botón Guardar_ cuando termines de editar.

¿Cómo puedo editar un archivo de texto que he creado en DIGI storage?

Puedes empezar a editar el archivo creado inmediatamente en la ventana que aparece al crearlo. Si quieres editarlo más tarde, pasa el ratón por encima del archivo que quieres editar y selecciónalo. Haga clic en Editar texto en el Menú de edición que aparece debajo de la Barra de herramientas principal. Edita el archivo y haz clic en Guardar cuando hayas terminado de editarlo.

¿Puedo ver mis documentos en DIGI storage?

Sí, DIGI storage tiene un visor de documentos integrado. Cuando abras un documento en DIGI storage, se abrirá dentro de la aplicación. Puedes compartir un enlace al documento, renombrarlo, descargarlo o eliminarlo haciendo clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas, mientras el documento está abierto en el visor.

¿Cómo puedo crear subcarpetas?

Puedes crear subcarpetas simplemente repitiendo la acción Crear Carpeta explicada en ¿Cómo puedo crear una nueva carpeta? dentro de cualquier carpeta.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de un archivo/carpeta?

Puedes renombrar un archivo/carpeta haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo/carpeta y haciendo clic en la opción Renombrar o haciendo clic en el icono del lápiz que aparece si pasas el ratón por encima del archivo/carpeta que quieres renombrar. Al hacer clic en Renombrar aparece un cuadro de texto. Escribe un nuevo nombre para el archivo/carpeta y haz clic en Renombrar

¿Por qué no puedo subir archivos a DIGI storage?

Esto puede deberse a varias razones, por ejemplo

  1. Te has quedado sin espacio en DIGI storage. Lee más sobre esto en el capítulo Actualización de mi cuenta de DIGI storage.
  2. El archivo o los archivos son demasiado grandes para que tu navegador pueda subirlos.
  3. No tienes permiso para añadir archivos a esta carpeta compartida específica (pide al propietario de la carpeta que te dé el permiso adecuado).

¿Cuál es el límite de tamaño de los archivos que se suben a DIGI storage?

No hay límite en el tamaño de los archivos que se pueden cargar en DIGI storage, sin embargo, es posible que tu sistema operativo y/o tu navegador limiten el tamaño de los archivos que puedes subir.

¿Qué son los marcadores y cómo puedo marcar mis carpetas favoritas?

DIGI storage tiene una opción para Marcar carpetas. Esto te permite acceder rápidamente a tus carpetas más utilizadas o favoritas desde el Menú principal de la izquierda. Cuando marques tu primera carpeta, aparecerá la pestaña Marcadores en el Menú principal. Para crear un marcador, navega hasta la carpeta que quieres marcar y ábrela. Haz clic en Marcador en la barra de herramientas Principal.

¿Dónde puedo ver mis archivos Recientes?

Puedes acceder rápidamente a tus archivos usados recientemente desde el Menú principal de la izquierda. Los encontrarás en Recientes. Puedes ver la ubicación exacta de un archivo individual debajo del nombre de cada archivo.

¿Cómo puedo encontrar fácilmente mis archivos/carpetas en DIGI storage?

Para encontrar tus archivos/carpetas más rápidamente, puedes utilizar nuestro Campo de búsqueda, que puedes encontrar encima del Menú principal. Puedes buscar por nombre de archivo/carpeta o por extensiones de archivo. Para restringir los parámetros de búsqueda, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo en el Campo de búsqueda y elige tus preferencias de búsqueda. La ubicación exacta de un archivo individual es visible en los resultados de la búsqueda, debajo del nombre de cada archivo.

Organiza tus archivos y carpetas

¿Qué tipo de archivos puedo ver en DIGI storage sin descargarlos?

Puedes ver todos los archivos de fotos, películas y música más comunes, todos los documentos de Microsoft Office (.doc, .xls, .ppt), Adobe (.pdf) y archivos de WordPad sin necesidad de descargarlos. Otros archivos que no son compatibles de forma nativa se descargan para su visualización con un programa específico instalado en tu ordenador.

¿Qué tipo de vistas se pueden utilizar en DIGI storage?

Hay dos vistas diferentes que puede utilizar para ver sus archivos/carpetas de DIGI storage. La Vista de Lista y la Vista de Mosaico. Cambia entre ellas en la Barra de herramientas principal.

¿Cómo puedo mover archivos o carpetas?

Selecciona el archivo/carpeta que quieres mover y haz clic en el botón Mover del Menú de edición que aparece. Aparecerá una nueva ventana en la que podrás elegir la ubicación a la que quieres mover tu archivo/carpeta. Haz clic en Mover para confirmarlo. O haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo/carpeta elegido, haz clic en Mover y realiza el proceso descrito anteriormente. Para seleccionar múltiples archivos/carpetas marca las casillas de verificación en el lado izquierdo de los archivos/carpetas. También puedes seleccionar rápidamente varios archivos/carpetas manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y haciendo clic en el primer y el último archivo/carpeta de los archivos/carpetas que quieras mover.

¿Cómo puedo copiar archivos/carpetas?

Selecciona el archivo/carpeta que quieres copiar y haz clic en el botón Copiar del Menú de edición que aparece. Aparecerá una nueva ventana en la que podrá elegir la ubicación en la que quieres copiar tu archivo/carpeta. Haz clic en Copiar para confirmarlo. O haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo/carpeta elegido, haz clic en Copiar y realiza el proceso descrito anteriormente. Para seleccionar varios archivos/carpetas, marca las casillas de verificación en el lado izquierdo de los archivos/carpetas. También puedes seleccionar rápidamente varios archivos/carpetas manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y haciendo clic en el primer y el último archivo/carpeta de los archivos/carpetas que quieras copiar.

¿Cómo puedo descargar un archivo/carpeta?

Selecciona el archivo que quieres descargar y haz clic en el botón Descargar del Menú de edición que aparece. El archivo se descargará automáticamente en cuanto pulses el botón Descargar. O haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo/carpeta elegido y haz clic en Descargar. Para seleccionar varios archivos/carpetas marca las casillas de verificación en el lado izquierdo de los archivos/carpetas. También puedes seleccionar rápidamente varios archivos/carpetas manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y haciendo clic en el primer y el último archivo/carpeta de los archivos/carpetas que quieras descargar. También puedes seleccionar varios archivos para su descarga desde la página de resultados de Búsqueda y desde los archivos Recientes que puedes encontrar en el Menú principal de la misma manera.

Nota: Las carpetas que haya seleccionado para su descarga estarán comprimidas en formato .zip. Tendrá que extraerlas en su ordenador.

¿Debo dejar la ventana de DIGI storage abierta mientras espero que se carguen mis archivos?

Sí, la ventana de DIGI storage debe permanecer abierta mientras esperas a que termine la carga.

¿Debo dejar la ventana de DIGI storage abierta mientras espero que se copien, muevan o eliminen mis archivos?

No. Puede cerrar la ventana mientras se mueven/copian/borran los archivos. El progreso de estas operaciones se puede comprobar en el Menú de la cuenta, en Tareas.

¿Puedo editar un documento dentro de la WebApp de DIGI storage?

No, no hay forma de editar documentos dentro de la WebApp de DIGI storage. Puedes descargar la Aplicación de Escritorio de DIGI storage como solución alternativa. En primer lugar, es necesario Habilitar la unidad de red en los Configuraciones de la Aplicación de Escritorio de DIGI storage. Leer más sobre esto aquí. Esto le permitirá acceder a DIGI storage directamente desde el ordenador. DIGI storage aparecerá como una unidad de disco en tu ordenador. De este modo, podrás editar documentos en tu ordenador, con tu editor de documentos habitual, y esto se reflejará directamente en la WebApp de DIGI storage.

Nota: Esta solución funciona para ordenadores con sistemas operativos Windows o Mac.

Comparte tus archivos y carpetas

En DIGI storage puedes crear dos tipos de enlaces para compartir. Enviar enlace y Recibir archivos. Enviar enlace permite a terceros descargar archivos/carpetas de su DIGI storage, aunque no sean usuarios de DIGI storage. Recibir archivos permite a terceros cargar archivos/carpetas desde sus dispositivos a tu carpeta en DIGI storage, incluso si no son usuarios de DIGI storage. Lee más sobre cómo compartir archivos/carpetas en ¿Cómo puedo compartir un archivo? Y ¿Cómo puedo compartir una carpeta?

¿Cómo puedo compartir un archivo?

Si estás viendo los archivos en la vista de lista, puedes pasar el ratón por encima del archivo deseado y hacer clic en el botón Compartir que aparece a la derecha. En la vista de mosaico, puedes pasar el ratón por encima del archivo deseado y hacer clic en el icono compartir que aparece en la esquina superior derecha del archivo. Tienes dos opciones para compartir archivos:

  1. Añadir personas: Aparecerá una nueva ventana en la que debes introducir el correo electrónico del miembro con el que quieres compartir tu archivo y hacer clic en Añadir. Puedes eliminar a un miembro haciendo clic en el botón [-] que aparece junto a cada miembro. Puedes compartir archivos con todos los usuarios de DIGI storage.

  2. Enviar enlace: Aparecerá una nueva ventana en la que podrás copiar y compartir el enlace al archivo. Al hacer clic en el enlace, éste ya se copiará en el portapapeles. En la misma ventana, puedes establecer la protección por contraseña del enlace - Ver ¿Cómo puedo proteger un archivo/carpeta que quiero compartir con una contraseña?, ver o cambiar la fecha de caducidad del enlace - Ver ¿Cómo puedo cambiar la fecha de caducidad del enlace que quiero compartir?, y compartirlo en las redes sociales o por correo electrónico. Si envías el enlace por correo electrónico, DIGI storage creará un enlace de descarga en tu cliente de correo electrónico predeterminado y te llevará allí. Ver Cómo puedo compartir el enlace del archivo/carpeta en las redes sociales o por correo electrónico. Con esta opción, también podrás compartir los archivos con personas que no tengan cuentas registradas en DIGI storage. Nota: Este es un acceso de sólo lectura; otros no pueden subir archivos a través de estos enlaces.

Nota: Los archivos pueden ser compartidos públicamente con o sin la protección de la contraseña. La única excepción son los archivos potencialmente maliciosos (ejecutables, paquetes, etc.), que no pueden compartirse sin contraseña, debido a los requisitos del antivirus y del navegador.

¿Cómo puedo compartir una carpeta?

Si estás visualizando las carpetas en la vista de lista, puedes pasar el ratón por encima de la carpeta deseada y hacer clic en el botón Compartir que aparece a la derecha. En la vista de mosaico, puedes pasar el ratón por encima de la carpeta deseada y hacer clic en el icono compartir que aparece en la esquina superior derecha del archivo. Tienes tres opciones para compartir carpetas:

  1. Añadir personas: Elige esta opción si quieres que otras personas también puedan gestionar tu carpeta. Aparecerá una nueva ventana en la que debes introducir la dirección de correo electrónico del miembro con el que quieres compartir tu carpeta y haz clic en Añadir. Puedes asignar diferentes permisos a cada miembro haciendo clic en el botón Modificar junto a cada miembro y eligiendo sus permisos de la lista. Puedes eliminar a un miembro haciendo clic en el botón [-] junto a cada miembro. Puede compartir archivos con todos los usuarios de DIGI storage.
  2. Enviar enlace: Aparecerá una nueva ventana donde podrás copiar y compartir el enlace a la carpeta. Al hacer clic en el enlace, éste se copiará en el portapapeles. En la misma ventana, puedes establecer la protección por contraseña del enlace ¿Cómo puedo proteger un archivo/carpeta que quiero compartir con una contraseña?, ver o cambiar la fecha de caducidad del enlace ¿Cómo puedo cambiar la fecha de caducidad del enlace que quiero compartir? y compartirlo en las redes sociales o por correo electrónico. Si envías el enlace por correo electrónico, DIGI storage creará un enlace de descarga en tu cliente de correo electrónico predeterminado y te llevará allí. Consulta ¿Cómo puedo compartir el enlace del archivo/carpeta en las redes sociales o por correo electrónico? Con esta opción, también puede compartir los archivos con personas que no tengan cuentas registradas en DIGI storage.

Nota: Este es un acceso de sólo lectura; otros no pueden cargar archivos a través de estos enlaces.

  1. Recibir archivos: Esta opción permite a las personas añadir archivos a su carpeta sin tener una cuenta de DIGI storage. Aparecerá una nueva ventana en la que ya se ha creado un enlace para subir archivos. Al hacer clic en el enlace, éste se copiará en el portapapeles. En la misma ventana, puede establecer la protección por contraseña del enlace, ver o cambiar el tiempo de caducidad del enlace y compartirlo en las redes sociales o por correo electrónico. Si envía el enlace por correo electrónico, DIGI storage creará un enlace de carga en su cliente de correo electrónico predeterminado y le llevará allí.

O bien, una vez que abras una carpeta, puedes compartirla haciendo clic en el botón Compartir de la Barra de herramientas principal. A continuación, sigue las instrucciones anteriores para la opción que quieras elegir (Añadir personas, Enviar enlace, Recibir archivos).

Nota: Los archivos se pueden compartir públicamente con o sin la protección de la contraseña. La única excepción son los archivos potencialmente maliciosos (ejecutables, paquetes, etc.), que no pueden compartirse sin contraseña, debido a los requisitos del antivirus y del navegador.

¿Qué es el compartir rápidamente y cómo funciona?

Puedes compartir tus archivos más rápido con Compartir rápidamente. Para utilizarlo, sólo tienes que arrastrar tu archivo desde tu ordenador a DIGI storage. Cuando veas aparecer el icono de Compartir rápidamente en la Barra de herramientas principal, suelta el archivo en el icono de Compartir rápidamente. El archivo se cargará en una nueva carpeta de tu DIGI storage llamada Compartir rápidamente y obtendrás un enlace para compartirlo inmediatamente.

Nota: Esta es la opción de compartir Enviar enlace. Lee más sobre ella en ¿Cómo puedo compartir un archivo? y ¿Cómo puedo compartir una carpeta?, en Enviar Enlace

¿Cómo puedo ver fácilmente los archivos/carpetas que he compartido y los que he compartido conmigo?

Puedes ver todos los archivos/carpetas que has compartido y los archivos que se comparten contigo si haces clic en Compartido en el Menú principal de la izquierda. Los iconos de color rojo marcan los archivos/carpetas que se comparten contigo y los de color naranja marcan los archivos/carpetas que has compartido con otros. Si pasa el ratón por encima del icono de color, aparecerá un texto que le permitirá saber qué archivos/carpetas están compartidos contigo y cuáles son compartidos por ti.

Puedes ver todos tus enviar enlace y recibir archivos si navegas hasta el Menú de la cuenta y haces clic en Enlaces. En la parte izquierda, puedes elegir qué enlaces quieres ver: los de descarga o los de subida.

¿Cómo puedo dejar de compartir un archivo/carpeta?

Hay varias maneras de dejar de compartir un archivo/carpeta, dependiendo de la opción de compartir que hayas utilizado.

  1. Navega hasta el archivo/carpeta compartido en DIGI storage (busca los iconos azules), pasa el ratón por encima y haz clic en el botón Compartir que aparece a la derecha. Aparecerán las opciones de compartir. Selecciona la opción de compartir (Añadir personas, Enviar enlace para archivos/carpetas o Recibir archivos para carpetas). Si está utilizando Añadir personas, haga clic en él y aparecerá una nueva ventana, en la que podrá hacer clic en Quitar recurso compartido o eliminar sólo los miembros elegidos haciendo clic en el botón [-] situado junto a su nombre a la derecha. Si está utilizando Enviar enlace haz clic en él y en Quitar enlace. Aparecerá una nueva ventana en la que deberá confirmar que quieres eliminar el enlace haciendo clic en Quitar. Si estás usando Recibir archivos en una carpeta puedes hacer clic en ella y hacer clic en Quitar enlace. Aparecerá una nueva ventana en la que tienes que confirmar que quieres eliminar el enlace haciendo clic en Quitar.
  2. Navega hasta Compartido en el Menú principal de la izquierda, donde podrás ver todos los archivos que has compartido (busca los iconos azules). Pasa el ratón por encima del archivo/carpeta y haz clic en el botón Compartir que aparece a la derecha. Haz clic en Añadir personas y se abrirá una nueva ventana. Allí puedes hacer clic en Quitar compartir o eliminar sólo a los miembros elegidos haciendo clic en el botón [-] que aparece junto a su nombre a la derecha.
  3. Navega hasta Enlaces en el Menú de la cuenta, donde podrás ver todos tus enlaces de descarga y subida. Haga clic en el icono del lápiz de la derecha. Aparecerá una nueva ventana en la que podrá hacer clic en el botón Eliminar enlace. Deberá confirmarlo haciendo clic en Quitar en la siguiente ventana que aparece. O pulse el botón [-] de la derecha y haga clic en Quitar para confirmarlo.

¿Cómo puedo eliminarme de un archivo/carpeta compartida?

Ve al archivo/carpeta compartido contigo, pasa el ratón por encima y haz clic en el botón Compartir que aparece, haz clic en Ver Personas. Al hacer clic en el botón [-] que aparece junto a tu nombre, revocarás el permiso de acceso a este archivo/carpeta. La persona que compartió el archivo/carpeta contigo podrá ver que te has eliminado.

¿Cómo puedo proteger un archivo/carpeta que quiero compartir con una contraseña?

Cuando haces clic en el botón Compartir junto a un archivo/carpeta y seleccionas Enviar enlace, aparece una nueva ventana. Si quieres proteger tu archivo/carpeta compartida con una contraseña, marca la casilla Enlace desprotegido. La contraseña aparecerá junto a Copiar enlace para compartir. Si compartes tu archivo/carpeta utilizando la opción Añadir personas, el contenido ya está protegido, ya que es necesario tener una cuenta registrada en DIGI storage para acceder al archivo/carpeta que se comparte de esta manera.

Cuando haces clic en el botón Compartir junto a un archivo/carpeta y seleccionas Enviar enlace, aparece una nueva ventana. Si quieres cambiar la fecha de caducidad del enlace compartido, haz clic en la flecha hacia abajo junto a la fecha de caducidad establecida. Puedes elegir la fecha de caducidad que prefieras entre estas opciones: 1 hora, 1 día, 1 semana, nunca, o establecer una fecha de caducidad personalizada. Elige una opción y haz clic en Ok cuando hayas terminado.

Cuando hagas clic en el botón Compartir junto a un archivo/carpeta y selecciones Enviar enlace, aparecerá una nueva ventana. Si quieres compartir el archivo/carpeta en las redes sociales, busca el icono de la red social que prefieras en Publicar en y haz clic en él. También puede optar por enviar el enlace por correo electrónico haciendo clic en el icono del correo. DIGI storage creará un enlace de carga en su cliente de correo electrónico predeterminado y te llevará allí.

Si comparto archivos con otras personas, ¿también ocupará espacio en su cuenta de DIGI storage?

No, sólo ocupará espacio en la cuenta de DIGI storage de la persona que creó los archivos.

¿Puedo establecer los permisos de una carpeta que se ha compartido conmigo?

Solo si el propietario de la carpeta te lo permitió. El propietario de la carpeta debe marcar todas las casillas en la categoría Permiso, para otorgarte la autoridad para hacerlo. Si este es el caso, lo verás si haces clic en Compartir junto a la carpeta compartida y haces clic en Ver personas. En Permisos, dirá extendido junto a tus datos. El permiso predeterminado es Modificar y no te permitirá definir los permisos de una carpeta.

¿Cómo puedo enviar archivos/carpetas a personas que no tienen una cuenta de DIGI storage?

Puedes compartir archivos/carpetas con personas que no tengan una cuenta de DIGI storage enviándoles un enlace. Consulta cómo hacerlo en ¿Cómo puedo compartir un archivo? o ¿Cómo puedo compartir una carpeta? en la opción Enviar enlace. Podrán descargar el archivo/carpeta sin necesidad de registrarse en DIGI storage.

Nota: Si compartes un archivo/carpeta a través de la opción Añadir personas, éstas tendrán que registrarse en DIGI storage para poder verlo.

¿Puede alguien sin una cuenta de DIGI storage ver los archivos compartidos sin registrarse en DIGI storage?

Sólo si los archivos/carpetas fueron compartidos/enviados o publicados como un enlace. Consulte las preguntas ¿Cómo puedo compartir un archivo?, ¿Cómo puedo compartir una carpeta?, ¿Cómo puedo compartir el enlace del archivo/carpeta en las redes sociales o por correo electrónico? y ¿Cómo puedo enviar archivos/carpetas a personas que no tienen una cuenta de DIGI storage?

¿Puedo ver cuando alguien sube archivos a través de mis enlaces Recibir archivos?

Sí. Cuando hagas clic en Compartir junto a una carpeta y selecciones Recibir archivos puedes marcar la casilla de verificación Notificar en la parte inferior y el sistema te notificará por correo electrónico cuando los archivos se carguen a través de tus enlaces de carga - Recibir archivos.

¿Puede alguien sin una cuenta de DIGI storage añadir archivos en una carpeta compartida?

Las personas que no tienen cuentas de DIGI storage pueden añadir archivos sin registrarse si se les invita a través de Recibir archivos. Consulta la opción Recibir archivos en la pregunta ¿Cómo puedo compartir una carpeta?.

Cuando alguien comparte archivos/carpetas contigo a través de un enlace de DIGI storage, puedes guardarlos directamente en DIGI storage. Cuando abras el enlace compartido, haz clic en el botón Descargar de la esquina superior derecha. Se abrirá un menú desplegable en el que deberás elegir Guardar en mi DIGI storage. Aparecerá un mensaje de Los archivos se están importando. Encontrarás los archivos en tu cuenta de DIGI storage en una carpeta creada automáticamente Enlaces guardados.

Borrar y restaurar tus archivos y carpetas

¿Cómo puedo eliminar un archivo/carpeta?

Selecciona el archivo/carpeta que quieres eliminar y haz clic en el botón Borrar del Menú de edición que aparece. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás confirmar que realmente quieres eliminar el archivo/carpeta, pulsando Borrar. O haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo/carpeta elegido y pulse Borrar. Aparecerá una nueva ventana en la que deberás confirmar que realmente quieres eliminar el archivo/carpeta, pulsando Borrar.

Para seleccionar varios archivos/carpetas, selecciona las casillas de verificación situadas a la izquierda de los archivos/carpetas. También puede seleccionar rápidamente varios archivos/carpetas manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y haciendo clic en el primero y en el último archivo/carpeta de los archivos/carpetas que quieras eliminar.

¿Dónde puedo encontrar los archivos/carpetas que he eliminado?

Puedes encontrar los archivos eliminados si navegas a Archivos eliminados en el Menú principal. Las carpetas que eliminaste no estarán visibles en Archivos eliminados, pero si seleccionas un archivo y haces clic en Recuperar en la esquina superior derecha, la estructura de carpetas correspondiente volverá a estar visible en DIGI storage.

¿De cuánto tiempo dispongo para restaurar los archivos borrados?

Los archivos eliminados estarán disponibles en Archivos eliminados en el Menú principal durante 48 horas. Una vez transcurrido el plazo de 48 horas, los archivos se eliminarán de forma permanente de tu cuenta de DIGI storage y ya no podrás restaurarlos.

¿Los archivos borrados ocupan espacio de almacenamiento?

No, los archivos borrados no cuentan para tu cuota de espacio de almacenamiento.

¿Cómo puedo restaurar mis archivos borrados?

Puedes restaurar tus archivos dentro de las 48 horas posteriores a la eliminación, si vas a los Archivos eliminados en el Menú principal, seleccionas los archivos correctos y haces clic en Recuperar en la esquina superior derecha. O si haces clic con el botón derecho del ratón en el archivo y pulsas el botón Recuperar que aparece. Para seleccionar varios archivos/carpetas, marca las casillas de verificación en el lado izquierdo de los archivos/carpetas. También puedes seleccionar rápidamente varios archivos/carpetas manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y haciendo clic en el primer y en el último archivo/carpeta de los archivos/carpetas que quieras deshacer. Cuando los archivos/carpetas estén seleccionados, pulsa el botón Recuperar.

¿Puedo restaurar una versión antigua de un archivo?

Sí. Haz clic con el botón derecho del ratón en tu archivo y selecciona Versiones anteriores. Podrás ver hasta cinco versiones anteriores del archivo.

¿Quién puede recuperar los archivos borrados de una carpeta compartida?

Cualquiera con el permiso Modificar habilitado en esa carpeta compartida.

¿Puedo eliminar permanentemente los archivos de Archivos eliminados?

No. Una vez transcurrido el plazo de 48 horas desde el borrado, tus archivos se eliminarán automáticamente de forma permanente de tu cuenta de DIGI storage. No puedes borrarlos por ti mismo.

Nota: Los archivos eliminados no cuentan para tu cuota de espacio de almacenamiento.

Conexión de DIGI storage con otros servicios en la nube

¿A qué servicios en la nube puedo conectar mi cuenta de DIGI storage?

Puedes conectar DIGI storage a Dropbox, Google Drive y OneDrive.

¿Cómo puedo conectar DIGI storage a Dropbox?

En el Menú principal de la izquierda, haz clic en Conectar y elige Dropbox. A continuación, haz clic en Conectar Dropbox y permite que DIGI storage acceda a los archivos y carpetas de tu Dropbox. Esto permitirá integrar todos los archivos de Dropbox en tu cuenta de DIGI storage sin afectar a tu espacio de DIGI storage. O bien ve al Menú de la cuenta de la derecha y haz clic en Sitios, donde también podrás conectar tu cuenta de DIGI storage a Dropbox.

¿Cómo puedo conectar DIGI storage a Google Drive?

En el Menú principal de la izquierda, haz clic en Conectar y selecciona Google Drive. A continuación, haz clic en Connect Google Drive y permite que DIGI storage acceda a los archivos y carpetas de tu Google Drive. Esto permitirá integrar todos los archivos de Google Drive en tu cuenta de DIGI storage sin afectar a tu espacio de DIGI storage. O bien ve al Menú de la cuenta de la derecha y haz clic en Sitios, donde también podrás conectar tu cuenta de DIGI storage a Google Drive.

¿Cómo puedo conectar DIGI storage a OneDrive?

En el Menú principal de la izquierda, haz clic en Conectar y elige OneDrive. A continuación, haz clic en Conectar OneDrive y permite que DIGI storage acceda a los archivos y carpetas de tu OneDrive. Esto permitirá integrar todos los archivos de OneDrive en tu cuenta de DIGI storage sin afectar a tu espacio de DIGI storage. O bien ve al Menú de la cuenta de la derecha y haz clic en Sitios, donde también podrás conectar tu cuenta de DIGI storage a OneDrive.

Nota: También puedes conectar tus cuentas de OneDrive para Empresa y para Educación de esta manera. Conectar OneDrive para Empresas/Educación es tan sencillo como conectar cualquier otra nube externa. Sólo tienes que hacer clic en el botón Conectar OneDrive y ya puedes iniciar sesión en tu cuenta personal, de empresa o de educación de Microsoft.

¿Qué es el error "El uso de la aplicación 'DIGI storage' no es actualmente compatible con su organización (su-dominio) porque está en un estado no administrado"?

DIGI storage utiliza la nueva API Microsoft Graph, que permite a los usuarios conectar su OneDrive personal, OneDrive para empresas y para educación a través de la misma interfaz. Si su institución educativa no ha verificado su dominio con Microsoft, este método no funcionará y obtendrá este error. Un administrador debe reclamar la propiedad del dominio y modificar el dominio según los requisitos de Microsoft. Antes de eso, no podrás conectar DIGI storage a OneDrive.

¿Puedo conectar también DIGI storage a mi cuenta de OneDrive para Empresas?

Sí. Admitimos conexiones de cuentas de OneDrive y de OneDrive para Empresas. Ambas pueden conectarse a través de Conectar en el Menú principal de DIGI storage.

¿Cómo sé que todos los archivos que veo en DIGI storage son los mismos que si los viera directamente en una unidad de almacenamiento conectada (Dropbox, Google Drive, OneDrive)?

Cuando los archivos de una unidad de almacenamiento conectada elegida se están actualizando, verá aparecer un icono de actualización en la Barra de herramientas principal. Cuando los archivos se están actualizando, es posible que la lista de archivos de DIGI storage no represente correctamente el estado real de los mismos. Si no ve el icono de actualización, los archivos son los mismos que si los viera directamente en una unidad de almacenamiento conectada.

¿La conexión a otros servicios en la nube afectará a mi espacio en DIGI storage?

No, la conexión de otros servicios en la nube no afectará a tu espacio en DIGI storage.

¿El borrado de un archivo/carpeta en DIGI storage borrará también un archivo en el servicio en la nube conectado?

Sí, al eliminar un archivo/carpeta en DIGI storage también se eliminará en el servicio en la nube conectado.

¿La eliminación de un archivo/carpeta en un servicio en la nube conectado cambiará automáticamente los archivos en DIGI storage?

Sí, la eliminación de un archivo/carpeta en un servicio en la nube conectado se reflejará automáticamente en los archivos de DIGI storage.

¿Cómo puedo conectar una cuenta secundaria de Dropbox?

Inicia sesión en tu navegador con tu cuenta secundaria de Dropbox. A continuación, simplemente añade la nueva cuenta de Dropbox a DIGI storage haciendo clic en Conectar en el Menú principal de DIGI storage, a la izquierda. Continúa siguiendo los pasos en ¿Cómo puedo conectar DIGI storage a Dropbox?

¿Cómo puedo conectar una cuenta secundaria de Google Drive?

Inicia sesión en tu navegador con tu cuenta secundaria de Google Drive. A continuación, simplemente añade la nueva cuenta de Google Drive a DIGI storage haciendo clic en Conectar en el Menú principal de DIGI storage de la izquierda. Continúa siguiendo los pasos en ¿Cómo puedo conectar DIGI storage a Google Drive?

¿Cómo puedo conectar una cuenta secundaria de OneDrive?

Inicia sesión en tu navegador con tu cuenta secundaria de OneDrive. A continuación, simplemente añade la nueva cuenta de OneDrive haciendo clic en Conectar en el Menú principal de DIGI storage a la izquierda. Continúa siguiendo los pasos en ¿Cómo puedo conectar DIGI storage a OneDrive?

¿Cómo puedo eliminar los servicios en la nube conectados de DIGI storage? ¿Afectará eso a mis archivos en ese servicio?

Haz clic en el Menú de la cuenta de la derecha y selecciona Sitios. Allí puedes ver cuánto almacenamiento tienes en los servicios en la nube conectados, renombrarlos, eliminarlos o reautorizarlos.

Nota: La eliminación del servicio de DIGI storage no afectará a sus archivos en ese servicio.

¿Qué caracteres se añaden a los nombres de los archivos de Google Drive en DIGI storage?

Google Drive permite utilizar los mismos nombres de archivo para varios archivos (o carpetas) dentro de una carpeta. Dado que ninguna otra plataforma que respaldamos lo permite (incluida la nuestra), es posible que se produzcan errores al intentar copiar/mover/descargar dichos archivos/carpetas dentro de DIGI storage. Por lo tanto, en caso de que haya más de un archivo con el mismo nombre en una carpeta, verá que se añaden 8 caracteres únicos al nombre dentro de DIGI storage. Esto es sólo para la representación en DIGI storage. El nombre del archivo en Google Drive no se modificará. También puede observar que las carpetas y archivos que contienen caracteres "no permitidos" (por ejemplo, /) se muestran con caracteres sustituidos (2017/06 se mostrará como 2017-06). Estos cambios de nombre en DIGI storage permiten que todas las operaciones con estos archivos se realicen con éxito y sin errores.

¿Puedo abrir los archivos almacenados en las cuentas conectadas en esas cuentas directamente desde DIGI storage?

Sólo puedes hacerlo para los archivos que están almacenados en tu cuenta conectada de Google Drive. Hay dos formas de hacerlo.

  1. Si ves un archivo en el visor de archivos integrado de DIGI storage, puedes abrirlo en Google Drive haciendo clic en el botón Abrir en Google Drive de la parte superior derecha.
  2. Si estás viendo tus archivos de Google Drive en DIGI storage, haz clic con el botón derecho en el archivo deseado y selecciona Abrir en Google Drive en el menú desplegable.

¿Puedo sincronizar archivos con Dropbox/Google Drive/OneDrive con la aplicación de escritorio de DIGI storage?

No. Debido a los diversos límites de los diferentes proveedores, sólo se pueden sincronizar los archivos en el almacenamiento de DIGI storage con el cliente de escritorio de DIGI storage.

¿Cómo puedo transferir todos mis archivos/carpetas de otros servicios en la nube a DIGI storage, si ya no quiero utilizar otros servicios en la nube?

Para ello, primero tienes que conectar el servicio en la nube elegido a tu cuenta de DIGI storage. A continuación, selecciona todos los archivos/carpetas que quieras copiar/mover a tu cuenta de DIGI storage y haz clic en Copiar o Mover__ en el _Menú de edición que aparece. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás seleccionar DIGI storage como destino y hacer clic en Mover o Copiar.

Sí, puedes utilizar todas las opciones de compartir también en los archivos/carpetas de las cuentas de almacenamiento conectadas. Más información sobre cómo compartir en ¿Cómo compartir un archivo? ¿Cómo compartir una carpeta?

¿Hay algún límite en cuanto a la cantidad que puedo transferir a las nubes externas?

No hay límites.

Nota: Cuando conectas tu cuenta DIGI storage a otra nube, los archivos de la otra nube no se transfieren a DIGI storage. Sólo son accesibles desde la aplicación DIGI storage, mientras exista dicha conexión con esa nube.

DIGI storage en dispositivos móviles

¿En qué plataformas/dispositivos móviles está disponible DIGI storage?

DIGI storage está disponible en dispositivos iOS (iPhone y iPad) y Android. Puedes descargar DIGI storage en iOS aquí. Puedes descargar DIGI storage en Android aquí.

¿Cómo puedo vincular mi dispositivo a una cuenta de DIGI storage?

Ve a la App store/Google play store, instala la aplicación DIGI storage e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de DIGI storage.

¿Dónde puedo encontrar las fotos/vídeos cargados automáticamente desde mi dispositivo iOS?

Si quieres que tu dispositivo iOS cargue automáticamente tu camera-roll (Fotos recientes) a DIGI storage, tienes que activarlo en la aplicación iOS en Configuración, Carga automática de la cámara, Copia de seguridad de fotos y vídeos. Allí también puedes elegir la opción de Habilitar datos móviles, para hacer una copia de seguridad de las fotos/vídeos a través de una red móvil. Puedes encontrar tus fotos en el Menú principal de DIGI storage en Mis Media iOS.

¿Dónde puedo encontrar las fotos/vídeos cargados automáticamente desde mi dispositivo Android?

Si quieres que tu dispositivo Android cargue automáticamente nuevas fotos desde tu dispositivo a DIGI storage, tienes que habilitarlo en la aplicación Android en Configuración, Carga de medios. Para ello, debes activar Cargar nuevos archivos multimedia, que permite la carga automática de fotos y vídeos. Allí también puedes elegir la opción de Sólo a través de WiFi, para hacer una copia de seguridad de las fotos/vídeos sólo cuando estés conectado a una red inalámbrica. Puedes encontrar tus fotos en el Menú principal de DIGI storage en Mi Android Media. Opcionalmente, también puedes activar la opción Respaldar archivos multimedia existentes, que hará una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos existentes en tu dispositivo en DIGI storage.

¿Afectará la eliminación de los archivos de Mi iOS Media/Mi Android Media a los archivos de mi iOS/Android?

No, puedes eliminar con seguridad los archivos de estas carpetas sin que ello afecte a los archivos de tu dispositivo.

DIGI storage en ordenadores

¿En qué sistemas operativos de escritorio está disponible la aplicación nativa de DIGI storage?

Puedes descargar la aplicación de sincronización para Mac OS, Linux y Windows.

¿Cómo puedo descargar la versión de escritorio de DIGI storage?

Haz clic en Enlazar este ordenador en el Menú principal de la izquierda y haz clic en el botón Descargar. Cuando se complete la descarga, ejecuta la aplicación de instalación de DIGI storage. Sigue las instrucciones de instalación para completar la instalación. O haz clic en Enlazar ordenador en la Barra de herramientas principal.

¿Qué ocurre con mis archivos sincronizados en DIGI storage si desinstalo la aplicación de escritorio de DIGI storage?

Los archivos permanecen en DIGI storage pero las carpetas ya no se sincronizan.

Mi pregunta no tiene respuesta aquí. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

Por favor, escríbenos pulsando en [Contacto] debajo del Menú principal de la izquierda, dentro de tu cuenta de DIGI storage. Así podrá acceder a nuestra página de Atención al Cliente.