DIGI storage te ofrece una forma fácil de sincronizar datos y acceder a archivos y carpetas en sistemas remotos a través de una aplicación web y una aplicación para ordenador que puedes instalar en tu sistema Windows, Linux o macOS. La aplicación para ordenador te permite sincronizar automáticamente archivos/carpetas desde tu computadora o acceder a ellos directamente desde nuestra aplicación con facilidad. Crea una sincronización bidireccional simple desde tu computadora (Windows, macOS o Linux) con la ayuda de la aplicación para ordenadores DIGI storage.
Para comenzar a acceder y sincronizar datos en tus ordenadores, primero debes instalar la aplicación para ordenadores DIGI storage para Windows.
Para descargar la aplicación para ordenadores de DIGI storage:
Para comenzar a acceder y sincronizar datos en tus ordenadores, primero debes instalar la aplicación para ordenadores DIGI storage para macOS.
Para descargar la aplicación para ordenadores de DIGI storage:
Nota: Si recibes un mensaje de error de advertencia de tu Mac, haz clic en el botón Abrir.
Nota: Recibirás un mensaje de error de advertencia de tu Mac cuando intentes abrir la aplicación para ordenadores de DIGI storage por primera vez porque el programa no se descargó de Mac App Store/iTunes.
Para resolver este problema, abre Finder y haz clic en Aplicaciones en el lado izquierdo de la ventana. Haz clic con el botón derecho en el icono de la aplicación para ordenadores de DIGI storage y selecciona Abrir. Deberás confirmar que deseas ejecutar un programa que se descargó de Internet. Sólo necesitas hacer esto la primera vez que intentes abrir la aplicación para ordenadores de DIGI storage.
Para comenzar a acceder y sincronizar datos en tus ordenadores, primero debes instalar la aplicación para ordenadores de DIGI storage para Linux.
Para descargar la aplicación para ordenadores de DIGI storage:
La primera sincronización ya se ha creado para ti tan pronto como configures la aplicación para ordenadores de DIGI storage. Encontrarás una carpeta llamada DIGI storage en tu escritorio. Todo lo que coloques en esta carpeta se copiará automáticamente en DIGI storage en una carpeta llamada Sincronizado con mi ordenador. Tus archivos siempre estarán accesibles a través de aplicaciones web y móviles. Obtén más información sobre cómo crear nuevas sincronizaciones en Cómo crear nuevas sincronizaciones para DIGI storage.
Nota para usuarios de Windows: si es usuario de Windows y obtienes un error de sincronización Nombre de archivo no válido, debes cambiar el nombre de los archivos que estás tratando de sincronizar para que no incluyan caracteres incompatibles con el sistema de archivos Windows (< - menor que, > - mayor que, : - dos puntos, " - comillas dobles, | - barra vertical o pipa, ? - signo de interrogación, * - asterisco, . - punto o un espacio al final del nombre de un archivo/carpeta)
Puedes crear nuevas sincronizaciones manualmente abriendo Sincronizar en el menú de la izquierda y haciendo clic en Crear nueva. Puedes seleccionar cualquier carpeta en tu ordenador y sincronizarla con la carpeta seleccionada en DIGI storage. De esta manera, puedes mantener tus archivos seguros y aún así mantenerlos en la ubicación deseada en tu disco duro. Puedes agregar tantas sincronizaciones como sea necesario.
Nota: No se recomienda sincronizar toda la unidad del sistema (por lo general, la unidad C:) ni ninguna carpeta del sistema Windows/OS X/Linux, ya que su cambio o eliminación puede provocar un bloqueo del sistema.
Si necesitas mantener los mismos archivos sincronizados en varios dispositivos, simplemente puedes realizar una sincronización en cada dispositivo y dirigirlos a la misma carpeta en DIGI storage. Nuestro software se asegurará automáticamente de que todo el contenido esté sincronizado en todas partes, tan pronto como los ordenadores se conecten. Ten en cuenta que el contenido que ya está presente en las carpetas que elija en su ordenador, también se copiará en todas las demás computadoras.
Puedes verificar la información de su sincronización, pausar la sincronización o eliminarla por completo.
Para pausar sincronizaciones:
Para reanudar la sincronización, haz clic en el icono lápiz en la esquina superior derecha de la sincronización y haz clic en Reanudar para reanudar la sincronización.
Para eliminar una sincronización:
Para verificar la información en tu sincronización:
Con DIGI storage puedes acceder sin esfuerzo a archivos y carpetas en tu equipo remoto. Además, también puedes compartir y organizar los datos a los que elijas acceder de forma remota.
Para iniciar el acceso remoto a archivos y carpetas:
Ahora has terminado de conectar una carpeta local. Puedes acceder a esta carpeta desde cualquier dispositivo con conexión a Internet siempre que el equipo donde se encuentra la carpeta local esté en línea. Puedes encontrar la conexión remota que creaste en el Menú principal de DIGI storage, con el nombre que seleccionaste en el proceso de creación de la carpeta local.
Nota: Todos los cambios que realices en la carpeta local elegida se realizan directamente en su computadora. Ten cuidado al eliminar archivos y realizar otros cambios.
Puedes pausar la conexión remota o desconectarla por completo.
Para pausar la conexión remota:
Para reanudar la sincronización, haz clic en el icono lápiz en la esquina superior derecha de la conexión remota y haz clic en Reanudar para volver a cambiar el estado a Conectado.
Para desconectar la conexión remota:
No puedes cambiar la ruta de la conexión remota. Puedes crear una nueva ruta y eliminar la anterior.
La forma más fácil y recomendada por DIGI storage de configurar DIGI storage como una unidad de red es instalar la aplicación para ordenadores de DIGI storage y habilitar la Unidad de red en la Configuración. Esto se encargará de todo, desde generar una contraseña de aplicación separada hasta asignar DIGI storage como una unidad de red en su computadora. Si eres un usuario avanzado, también puedes conectar DIGI storage como una unidad de red manualmente.
Si ya configuraste el protocolo WebDAV manualmente, no podrás hacerlo en la aplicación para ordenadores Configuración.
No puedes ver los servicios de almacenamiento basados en la nube que utilizas en la aplicación para ordenadores. Puedes conectarlos en el Menú principal en la aplicación web de DIGI storage y verlos allí.
Primero, debes Habilitar la unidad de red en la Configuración de la aplicación para ordenadores de DIGI storage. Lee más sobre esto aquí. La asignación de DIGI storage como una unidad de red te permite acceder a DIGI storage directamente desde tu ordenador. DIGI storage aparecerá como una unidad de disco en tu ordenador. De esta manera, puedes editar documentos en tu ordenador, con tu editor de documentos habitual y esto se verá reflejado directamente en la aplicación web de DIGI storage.
Cuando los archivos se eliminan localmente durante la sincronización, no se eliminan sino que se mueven a la carpeta SyncTrash. Puedes eliminar archivos de allí cuando lo desees si estás seguro de que ya no los necesitas. SyncTrash es la versión de DIGI storage de la papelera de reciclaje compatible con varios sistemas operativos. Existe para que los usuarios puedan evitar la pérdida de archivos cuando eliminan accidentalmente algo en el servidor y la sincronización lo elimina localmente después.
Gnome Shell 2.26 eliminó la compatibilidad con los iconos del indicador de aplicaciones. Instala la extensión de Gnome KStatusNotifierItem/AppIndicator Support para recuperar los iconos.
La aplicación para ordenadores de DIGI storage se asegura de que las carpetas de tu ordenador estén sincronizadas con tu aplicación web de DIGI storage. Si entras a Configuración, busca Iconos de sincronización y presiona Habilitar. Verás los iconos de sincronización sobre los archivos que te indicarán el estado de la sincronización. El estado es: sincronizado, sincronizando o error, que es visible desde el icono que aparece sobre los archivos.
Nota: cuando habilitas Iconos de sincronización, debes reiniciar tu ordenador para que comience a funcionar. Esto sólo funciona para Sincronizar. Esta es una característica exclusiva de Windows.