A través de la presente Política de Privacidad, se informa que los datos personales de los Clientes y Usuarios del Servicio DIGI storage serán tratados por DIGI Spain Telecom S.L.U. (en adelante, DIGI), de conformidad con los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (“RGPD”), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPDGDD”).
La Información almacenada por el Cliente y/o Usuarios en el Servicio será estrictamente confidencial. Salvo obligación legal en contrario, DIGI no utilizará, accederá, compartirá ni publicará ninguna Información almacenada en el Servicio DIGI STORAGE. DIGI adoptará las medidas de seguridad técnicas y organizativas indispensables para garantizar la integridad y seguridad de los datos personales y evitar accesos no autorizados.
No obstante, en caso de que se tenga conocimiento directamente o a través de terceros, de cualquier incumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes Condiciones, DIGI se reserva el derecho, a su exclusivo criterio y sin que dé lugar a indemnización o compensación alguna, a bloquear el acceso a la Información del Cliente por parte de terceros usuarios o del propio Cliente, retirarla, suspender el Servicio y/o resolver la relación contractual con el Cliente si así lo estimara conveniente.
Para la prestación del servicio DIGI STORAGE, DIGI no solicitará al Cliente datos de carácter personal adicionales a los ya recabados durante la contratación o a aquellos generados durante la prestación de los servicios de comunicaciones pospago asociados. A estos efectos, los datos personales del Cliente serán tratados por DIGI SPAIN TELECOM, S.L.U., con el domicilio social identificado al inicio de las presentes Condiciones, como Responsable del Tratamiento, en todo lo recogido en las presente cláusula, de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Prestación de los Servicios de Comunicaciones Móviles y Fijas Pospago, que han sido entregadas y aceptadas por el Cliente.
De forma adicional, DIGI podrá tratar otra información que se pueda generar con ocasión del uso del servicio DIGI STORAGE mientras se mantenga este contratado, como puede ser: el ID del dispositivo desde el cual se accede al servicio; credenciales y contraseñas de uso; información sobre el uso de la aplicación, como puede ser el volumen de ficheros alojados en la cuenta del Cliente, el tipo de ficheros o el nombre de los mismos, sin que en ningún caso DIGI acceda al contenido de los ficheros; así como otra información necesaria para asegurar el funcionamiento del servicio, como puede ser los análisis de fallos o eventos de seguridad.
Conexiones en la nube de terceros. Como parte de nuestro servicio, los usuarios pueden conectar sus cuentas de almacenamiento en la nube de terceros existentes (por ejemplo, Dropbox, Google Drive, OneDrive) a su cuenta de DIGI storage. Para las cuentas conectadas, DIGI storage recopila y almacena información de metadatos sobre los archivos, pero no los archivos reales (los archivos que residen en esas cuentas no se almacenan en DIGI storage). Los metadatos solo se conservan mientras la cuenta de terceros está conectada. El uso de servicios de terceros queda a discreción de los usuarios y DIGI storage no lo respalda de ninguna manera. Consulte el servicio de terceros para conocer los términos de su política de privacidad y el cumplimiento de RGPD.
DIGI podrá realizar los tratamientos anteriores en base a las siguientes finalidades: (i) para llevar a cabo la prestación del servicio; (ii) en base al interés legítimo de DIGI con la finalidad de mantener y asegurar el funcionamiento del servicio, realizar análisis estadísticos sobre el uso de la aplicación o para el envío de comunicaciones relacionadas con el uso o mejoras del mismo. El Cliente puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de DIGI tal y como se especifica en el siguiente apartado para conocer más acerca de las ponderaciones entre el interés legítimo de DIGI y solicitar, en su caso, la oposición a dicho tratamiento; (iii) cuando sea necesario para que DIGI pueda cumplir con una obligación legal.
El Cliente podrá obtener confirmación de si DIGI está tratando o no sus datos personales, y en su caso acceder a los mismos, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión o la portabilidad de sus datos personales. En determinadas circunstancias, el Cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, y oponerse al tratamiento, en cuyo caso, DIGI dejará de tratar los datos, salvo que fueran necesarios para seguir prestando los Servicios, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Para ejercitar sus derechos puede remitir su petición por carta a la dirección postal de DIGI o por correo electrónico a la dirección protecciondedatos@digimobil.es, indicando “DERECHOS” en el asunto, y aportando los documentos necesarios para acreditar su identificación. Adicionalmente, el Cliente puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
Estas condiciones constituyen la Política de Privacidad de DIGI en relación al uso del Servicio DIGI storage y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre DIGI y el Usuario.
No obstante lo anterior, se informa de que la Política de Privacidad de DIGI se encuentra formada por el presente documento, así como las condiciones específicas de privacidad de cada uno de los Servicios de Comunicaciones de DIGI, y de los demás productos o servicios de DIGI, que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del Usuario/Cliente en cuanto al tratamiento de sus datos personales.
En caso de que alguna de las disposiciones de esta Política de Privacidad, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.
DIGI podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, para adecuarlos a las novedades legales o jurisprudenciales, comunicándoselo al Cliente en el supuesto de que dicha actualización suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio sustancial de la misma. En cualquier caso, recomendamos al Cliente que revise esta política periódicamente.
La utilización de los Servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del Cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.
v1.0 - julio 2022